Conferencia

Boot Camp #OpenDataDayPuebla

Gobierno Fácil | 06 March 2018

En el marco de las celebraciones del Día de los Datos Abiertos, la BUAP, Epicentro Inefable y la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto de Puebla organizaron el BootCamp “Open Data Day Puebla 2018”. Gobierno Fácil participó en un panel y una conferencia.

Gobierno Fácil en el Open Data Day Puebla 2018

El lunes 5 de marzo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Epicentro Inefable y la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto de Puebla organizaron el BootCamp Open Data Day Puebla 2018. Gobierno Fácil participó en este evento: Boris Cuapio fue parte del panel ¿Qué son y para qué sirven los datos abiertos?, mientras que Hugo Osorio presentó la conferencia Datos abiertos y diseño en México. El caso de Gobierno Fácil.

Gobierno Fácil en el Open Data Day Puebla 2018

Durante su participación en el panel, Boris Cuapio habló sobre el concepto de datos abiertos, para qué sirven y cuáles son los formatos que no es posible considerar abiertos. Además, compartió su experiencia al trabajar con dependencias gubernamentales tanto locales como federales.

Gobierno Fácil en el Open Data Day Puebla 2018

Más tarde, Hugo Osorio retomó el concepto de datos abiertos para hablar sobre su conexión con el diseño y cómo esta unión puede ser una opción para emprendedores mexicanos. Hugo presentó la historia de Gobierno Fácil y habló sobre las herramientas y los servicios que han creado para ejemplificar que los datos abiertos pueden y deben tener impacto en la vida de las personas.

¿Te interesa que Gobierno Fácil participe en tu proyecto? Di Hola

Comentarios

blog comments powered by Disqus