Dataviz

Visualizamos datos electorales en el Open Data Day 2018

Gobierno Fácil | 05 March 2018

Gobierno Fácil impartió un taller sobre visualización de datos electorales durante la celebración del Día de los Datos Abiertos.

Gobierno Fácil en el Open Data Day 2018

El sábado 3 de marzo, Social TIC organizó la celebración del Día de los Datos Abiertos en la Ciudad de México. Durante el evento fueron realizados talleres, expediciones de datos, charlas y presentaciones de proyectos. Uno de los talleres fue impartido por Hugo Osorio y Boris Cuapio, de Gobierno Fácil, quienes hablaron sobre cómo visualizar datos para elecciones.

En el contexto de las próximas elecciones federales, Hugo y Boris realizaron una presentación dividida en dos partes. Para iniciar la charla, Hugo habló sobre los datos abiertos y su importancia como herramientas para que los gobierno rindan cuentas. Además, explicó conceptos básicos sobre visualización de datos y presentó ejemplos de las herramientas que Gobierno Fácil ha desarrollado a partir de datos abiertos.

Gobierno Fácil en el Open Data Day 2018

Después, Boris dirigió un ejercicio sobre visualización de datos sobre elecciones. Utilizó datos el Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y guió a los asistentes durante todo el proceso: desde obtener los datos hasta mapearlos para entenderlos con mayor facilidad.

El repositorio del taller lo encuentras en opendataday2018

Conoce más sobre el Open Data Day 2018 en México.

¿Te interesa que Gobierno Fácil participe en tu proyecto? Di Hola

Comentarios

blog comments powered by Disqus