INAI

Servicio Social: Sociedad Abierta

Argentina Velasco | 19 February 2016

Servicio Social de la IBERO Puebla en Gobierno Fácil a través del INAI.

Sociedad Abierta

Desde el semestre pasado, el vínculo entre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) y la IBERO Puebla para el proyecto de servicio social Sociedad Abierta ha sido Gobierno Fácil.

El objetivo del proyecto es que los alumnos tengan la oportunidad de revisar conceptos, desarrollar criterios, intercambiar experiencias y conocer aplicaciones concretas y útiles como una forma de mostrar las bondades que sustentan los conceptos del Gobierno Abierto.

Además, la principal idea es convertir la información del gobierno en datos abiertos que pueden ser consumidos a través de herramientas ciudadanas. Todo ello a partir de investigación documental así como de la presentación de solicitudes de acceso a la información, reportes sobre los ingresos y las finanzas estatales, interactivos sobre la información publicada en los portales de los gobiernos municipales en Puebla.

Alumnos requeridos

Los alumnos requeridos deben estar cursando alguna de las siguientes carreras:

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ciencias Políticas y Administración Pública
  • Diseño Gráfico

En conjunto se trabajará para crear encuentros sociales y virtuales para promocionar la participación en una sociedad abierta, para mejorar la comunicación entre la sociedad y el gobierno local. Se analizarán las implicaciones y progresos sociales del proceso y/o producto implementado, así como las barreras políticas, administrativas y económicas del gobierno abierto con base en la experiencia de su servicio social.

Para más información contactar a Fernanda Galicia (55 5004 2400 extensión 2749, fernanda.galicia@inai.org.mx) o escribir a Gobierno Fácil (howdy@gobiernofacil.com).

¿Te interesa que Gobierno Fácil participe en tu proyecto? Di Hola

Comentarios

blog comments powered by Disqus