Transparencia

Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible

Gobierno Fácil | 05 April 2017

La iniciativa busca fortalecer acciones locales con perspectiva de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible. Participan el INAI, GESOC, ProSociedad, PNUD y Gobierno Fácil, con el apoyo de USAID.

Convocatoria del Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible

El Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible, en el que participa Gobierno Fácil, abrió su convocatoria el 21 de marzo y estará disponible hasta las 15 horas (tiempo de la ciudad de México) del 28 de abril.

La edición 2017 de este programa está dirigida a los estados de Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Sonora. Podrá participar cualquier persona de entre 25 y 40 años que pertenezca al sector social, empresarial y académico. En las próximas ediciones, la convocatoria se ampliará a otras 10 entidades.

La iniciativa ofrecerá una plataforma para el aprendizaje, la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias y la realización de proyectos viables a corto plazo con perspectiva de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible para incidir en las localidades mencionadas.

El Programa busca promover la vinculación y el empoderamiento de una red de agentes locales de cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible para consolidar las acciones orientadas al fortalecimiento de las prácticas de transparencia y participación ciudadana local en México.

Al concluir el proceso, los participantes contarán con una formación sólida en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible, lo que les permitirá incidir en debates y desarrollar acciones innovadoras para resolver problemas en su localidad. Además, se busca que una vez concluida esta etapa formativa, participen en los ejercicios locales de Gobierno Abierto promovidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible es impulsado por el INAI, la Oficina para México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-México), GESOC, Agencia para el Desarrollo, A.C., ProSociedad Hacer Bien el Bien, A.C., y Gobierno Fácil, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

¿Te interesa que Gobierno Fácil participe en tu proyecto? Di Hola

Comentarios

blog comments powered by Disqus