Transparencia

Seminario da inicio al Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio

Gobierno Fácil | 27 June 2017

El seminario de inicio del Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible fue realizado del 21 al 23 de junio en la Ciudad de México. Los 20 fellows participaron en mesas de trabajo y talleres.

Seminario da inicio al Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio

Entre el 21 y el 23 de junio, los 20 integrantes del Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible participaron en el seminario que dio inicio a la iniciativa, con sede en la Ciudad de México.

A lo largo de tres días, los participantes de Sonora, Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Oaxaca que en días previos fueron seleccionados para fungir como agentes locales de cambio, asistieron al seminario de inicio del programa, que consistió en talleres, mesas de trabajo, conferencias y debates.

En el seminario también participaron las instituciones y organizaciones que impulsan el programa: el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Oficina para México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-México), GESOC, Agencia para el Desarrollo, A.C., ProSociedad Hacer Bien el Bien, A.C., la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Gobierno Fácil.

Durante el evento fueron remarcados los objetivos del programa, entre los que destaca fortalecer las capacidades, la vinculación y el empoderamiento de una red de agentes locales de cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible.

Además, fue presentada la plataforma en línea en la que será desarrollado el programa durante siete meses, periodo en el que también serán realizadas dos rondas de seminarios y talleres presenciales.

Al finalizar el programa, se espera que los egresados se integren y participen de manera activa en los esfuerzos locales por construir un Gobierno Abierto que son promovidos por el INAI.

¿Te interesa que Gobierno Fácil participe en tu proyecto? Di Hola

Comentarios

blog comments powered by Disqus