Transparencia

Gobierno Abierto desde lo local para el Desarrollo Sostenible fue presentado en Nuevo León

Gobierno Fácil | 29 June 2017

La iniciativa de Gobierno Abierto en el ámbito local es impulsada por cinco organizaciones y cuenta con la participación de ciudadanos de cinco estados de la República Mexicana

Gobierno Abierto desde lo local para el Desarrollo Sostenible fue presentado en Nuevo León

El Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible fue presentado en Monterrey, Nuevo León, el 29 de junio. Este es el tercer estado al que acuden las instituciones y organizaciones que impulsan la iniciativa para darla a conocer.

La colaboración entre gobierno y población fue uno de los temas principales durante la presentación, al resaltar que el Gobierno Abierto es una oportunidad para encauzar la indignación social generada por los escándalos de corrupción.

Durante el evento, Joel Salas Suárez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dijo que la participación ciudadana es una pieza clave en la construcción de políticas públicas, y que “la información puede ayudar a las personas a ser agentes de cambio”.


El Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible busca fortalecer acciones locales con perspectiva de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible. La iniciativa ofrecerá una plataforma para el aprendizaje, la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias y la realización de proyectos viables a corto plazo para incidir en las localidades.

El proyecto está dirigido, en esta primera etapa, a los sectores gubernamental, social, empresarial y académico de los estados de Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Sonora. En esta iniciativa participan el INAI, la Oficina para México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-México), GESOC, Agencia para el Desarrollo, A.C., ProSociedad Hacer Bien el Bien, A.C., y Gobierno Fácil, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

¿Te interesa que Gobierno Fácil participe en tu proyecto? Di Hola

Comentarios

blog comments powered by Disqus